Cantar de los Cantares

Cantar de los Cantares

CLASE DOMINGO 4 FEBRERO 2024




Tema: Cantar de los Cantares

Pasaje: Cantares 1:1

Objetivo: Qué los niños sepan que Dios es amor y que El nos ha dejado en Su Palabra la explicación de este amor, en todas sus expresiones. El es amor y nos enseña a amar como El nos ama.

Introducción: Hoy comenzaremos a estudiar un libro nuevo, después de Eclesiastes encontramos Cantar de los Cantares, así se llama este libro. Es el último de los 5 libros Poéticos. Los recuerdan? Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastes y Cantares.

Es un libro muy especial, su traducción del hebreo sería como "el más bello de los Cantares" o "el canto por excelencia".
¿Porqué sería el canto más bello?
Hoy lo vamos a estudiar...

1) El Cantar de Salomón. 1 Reyes 4:29-34
Recordemos un poco la historia de Salomón, el fue hijo del Rey David, muy joven recibió el encargo de su padre de gobernar la nación de Israel y de construir el templo y Dios confirmó su reino, cuando humildemente pidió a Dios sabiduría para esta tarea tan grande, el sabia que no podría hacerlo solo y Dios escucho su oración. Así que le concedió mucho más de lo que pidió, Dios le dio sabiduría y prudencia muy grandes, dice la Biblia que su entendimiento eran tan vasto como la arena del mar!!! Ese gran regalo recibió de Dios!!! Y mientras el amo a Dios y lo obedecía, Dios próspero su reino en gran manera.
El es el autor de muchos Proverbios, también de Eclesiastes, y de este Cantar que comenzaremos a estudiar.
Este libro es un gran poema, como una hermosa canción que cuenta una historia de amor de un hombre y una mujer que están por casarse y los novios hablan de como fue el tiempo de preparación para su boda y lo hermoso que es el matrimonio, cuando Dios es el centro de nuestra vida. Es un libro muy diferente y único, pero necesario para entender las leyes del amor que Dios nos da y que son de bendición para nosotros.

2) ¿Quién es el Creador del Amor? 1Jn 4:7-
En este poema vemos mucho amor. Pero, se han preguntado ¿Quién inventó todo esto? ¿Quién le puso nombre? ¿Porqué existe este sentimiento? La Biblia nos enseña quien es el origen del Amor.
‭‭1 Juan‬ ‭4:7‭-‬12‬ ‭TLA‬‬
Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.  El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios nos dio muestras de su amor al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna. El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio. Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.
¡Dios es Amor! El es, no dice que el siente, dice que el es el Amor en todas sus letras!!! Solo nuestro Dios puede decirnos qué nos ama, solo nuestro Dios nos da muestras de Su Amor todo el tiempo, su corazón esta lleno de amor, porque esta hecho de amor!!!
Nos ama y nos anhela y quiere estar con nosotros, El nos regala de Su amor cuando creemos y de El viene el verdadero amor, amor que podemos compartir con los demás!!! El amor es el canto más bello!!! 
Dios  es la fuente del amor verdadero, solo El!!
El amor no es un invento de la sociedad, no!! El amor es Dios mismo y El nos enseña a amar y Su mayor ejemplo de amor fue cuando nos mando a Jesús, su único Hijo para amarnos y decirnos como se ama, hasta la muerte, entregandose para que nosotros tengamos vida!!! Jesús dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" Juan 15:13
No conozco una mayor muestra de amor que dar la vida por alguien que no conoces, eso hizo nuestro Señor, aunque no lo conocíamos, nos dejo este gran regalo de amor!!
Dios es el mejor Maestro del amor y quiere enseñarnos desde pequeños a amar correctamente. Este libro nos enseñará principios muy importantes para el resto de sus vidas, así que disfrutemos el amor de Dios y sus enseñanzas, porque toda la Escritura fue inspirada por El y es muy útil para nosotros!!!

Verso a memorizar :
1 Juan 4:19
"Nosotros le amamos a El, porque El nos amo primero"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Dia de las Madres

Día de las madres 2024

Jesus limpia al leproso

Visión y llamamiento de Isaías