Esperanza en el Mesías


 

📍​Tema: Esperanza en el Mesías

📖​Pasaje: Isaías 9:1-7

✔️​Objetivo: Que los niños conozcan la promesa del Mesías y sea una realidad en su presente.

​➡️Introducción:

¿Has tratado de encontrar algo con la luz apagada?

¿Has esperado que regrese la luz en medio de una tormenta?

¿Has pasado mucho tiempo en un lugar oscuro?


¿Qué pasa cuando prendemos la luz y vemos todo lo que no podíamos ver?

¿Cómo nos sentimos cuando regresa la luz y podemos ver a nuestra familia después de la tormenta?

¿Cómo se siente ver después de andar en un camino oscuro y poder salir a donde el sol ilumina?


Capítulo 8 vimos como el rey Acaz se quiso unir al rey de Asiria porque no quiso creer en Dios.

Entonces el pueblo de Israel recibiría un gran castigo por alejarse de Dios, para que levanten la mirada al cielo y busquen de nuevo al Señor.

 

​➡️Clase:

Podemos decir que estamos en una parte donde el sufrimiento del pueblo de Israel, su consecuencia y su castigo está lleno de oscuridad, pero esté capítulo 9 vamos a ver que esto no será para siempre, que los que estaban en oscuridad se les revelará una gran luz.


'El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. '

Isaías 9:2


Esta es una gran promesa para el pueblo de Israel, así andaban en tinieblas, en tierra donde hay mucha muerte, pero en medio de eso, vieron una gran luz, una luz brilló fuertemente ante ellos. En este versículo está en tiempo pasado, como algo que ya había sucedido, pero esta era un promesa que se cumplirá más adelante, en el futuro para el tiempo de Isaías pero para nosotros ya sucedió y sigue muy viva esta promesa en nuestro presente.


Así alguna vez vivimos en tinieblas porque no conocíamos a Jesús, pero un día se nos presentó y vimos su luz y brilló grandemente ante nosotros.


'Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. '

Isaías 9:3


Está salvación será para mucha gente, la salvación de Cristo ha llegado hasta nuestro país desde Israel, ahora habemos muchísima gente que sigue a Jesús, que estamos muy felices porque somos salvos, somos libres y queremos compartir de este gozo con los demás.


'Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. '

Isaías 9:4


Entrégale tus cargas al Señor, ya no cargues más problemas, entrégale a Dios ese gran peso. También nos la librado de la esclavitud, no somos mas esclavos del pecado, de adicciones, de la maldad, somos libres en Jesús.


'Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. '

Isaías 9:6


Este niño es Jesús, que Dios mismo entregó en sacrificio para nuestras salvación, Jesús es Dios mismo hecho hombre, él nos ha dado perdón de nuestros pecados, es alguien digno de admiración, con quien puedes acercarte a pedir consejo, porque de Él viene la sabiduría, Dios fuerte que nos ha ayudado a vencer todas nuestras batallas, nuestro Padre, con quien conocemos a Dios, la imagen misma de Dios, el Rey con un reino de paz, de reconciliación y perdón, todo esto y más es Jesús. Gracias a Dios que esta promesa para los Israelitas es una realidad en nuestra vida, podemos ver que las promesas de Dios son reales y podemos confiar en Él y su palabra.


'Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. '

Isaías 9:7


Muchas personas podrían decir que Dios se tardó, o tal vez algunos pudieran decir que si hubieran conocido de Dios antes no hubieran hecho cosas malas, pero Dios es soberano y sabio y su luz se presenta en nuestra vida en el momento perfecto, su imperio de paz ha llegado hoy, su paz no tiene fin, y esa paz está disponible para nosotros, con el Rey de Reyes, podemos ahora ser parte de su reino de paz y vivir como hijo de Dios, una nueva forma de vivir agradable a sus ojos.


Hoy es el día en el que esto puede ser una realidad para ti, su luz está frente a ti, ¿Quieres tener paz? ¿Quieres vivir para el reino de Dios? ¿Quieres dejar tus cargas, tus pecados, la maldad de tu corazón? Oremos a Cristo que nos perdone nuestros pecados, nos acepte como hijos suyos y vivamos una vida completa a su lado donde reine la paz de Dios en nuestros corazones.

 

💡​Verso a memorizar:

'El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. '

Isaías 9:2


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu