Juicio y destrucción, Salvación y un nuevo reino



📍​Tema: Juicio y destrucción, Salvación y un nuevo reino

📖​Pasaje: Isaías 24 - 25

✔️​Objetivo: Saber que Dios es justo y que va a juzgar al pecado y la maldad pero después, Él traerá su reino de amor y verdad a este nuevo mundo.


​➡️Introducción: 

Del capítulo 24 al 27 de Isaías tienen por tema, destrucción y salvación.

El capítulo 24 es llamado el mini Apocalipsis, porque lo que viene en este capítulo es como un eco a lo que pasa en el libro de Apocalipsis.

Vamos a ver mucha destrucción y tristeza, pero en el capítulo 25 vamos a ver como Dios después de esta destrucción, el va a construir un nuevo reino, hermoso, donde viven hombres que amen a Dios.

Así que prepárate para estudiar estos capítulos y no tengas miedo, porque Dios tiene el control de todo y tiene un plan para este mundo y para tu vida.


​➡️Clase:

  • El juicio de Jehová sobre la tierra

    • El apocalipsis no es el fin del mundo, sino el fin del mundo como lo conocemos, el fin de la maldad.

    • ¿Cómo está el mundo actualmente? ¿Te has dado cuenta que muchas cosas están mal?

    • Hay personas malas haciendo cosas malas sin consecuencias, viviendo sus vidas alejadas de Dios, matando, destruyendo, pecando sin temor de Dios.

    • Pero Dios ha determinado el fin de toda maldad, esto no puede ni va a seguir así para siempre.

    • Podemos leer los 13 primeros versículos del capítulo 24 de Isaías y descubrir cómo Dios va a destruir la tierra como la conocemos, así es, el momento de pagar ha llegado, la Biblia dice que la paga por el pecado es la muerte y por eso el momento de destruir a los malvados llegará.

    • Este momento llegará porque así está escrito y Dios siempre cumple sus promesas:

      • La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.(Versículo 3)

    • Nadie escapará de este juicio, ni los ricos, ni los pobres, ni los poderosos, ni los mentirosos, ni los chicos, ni los grandes.

    • ¿Cuál es la causa a la que se refiere el versículo 6?

      • Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

    • La respuesta está en el versículo anterior, el versículo 5:

      • Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

    • ¿Qué quiere decir esto? Fue a causa del pecado de los hombres que se alejaron de Dios.

    • Dios puso una ley en nuestros corazones, una conciencia para saber lo que está bien y lo que está mal, pero también la libertad de decidir hacer el bien o hacer el mal.

    • Ya una vez había pasado algo parecido, ¿recuerdas cuándo fue esto? ¿Recuerdas por qué pasó esto?

      • Así es, el diluvio.

      • Dios permitió el diluvio porque le dolió al ver la creación que Él había creado, estaban llenos de violencia y pecado.

    • Dios es bueno, y porque es bueno, es justo, y por eso debe juzgar el pecado y la maldad. Esto nos debe llenar de alegría a los que creemos en Cristo, ya que llegará el día donde toda maldad será pagada, donde los malvados recibirán su merecido.

  • Cántico de alabanza por el favor de Jehová

    • El propósito de todo esto, no solo es destruir y castigar al pecador, sino que además traer el reino de Cristo a este mundo y volver a crear la tierra como debería de haber sido desde la creación, sin pecado, dándole la gloria y la honra a Dios.

    • Jesús volverá para juzgar a los hombres, a establecer su reino en este mundo, y creará una nueva ciudad donde viviremos junto con Él, ¿Quieres saber cómo será?

      • 6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. 7 Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. 8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. 9 Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. Isaías 25:6-9

      • Los hombres exaltarán a Dios, honrarán a Dios, nunca más se revelarán contra su creador, no habrá muerte nunca más, ni enfermedad, en cambio reinará Jesús, y Él limpiará las lágrimas de los que han sufrido, y festejaremos porque Dios nos ha salvado, porque confiamos en Él y nunca nos falló.

    • Esperamos ese día, confiemos en Dios que nos ha dado ya la victoria por medio de Cristo Jesús, así que alejémonos del pecado, y vivamos desde ya, una vida que honre a Dios y podamos vivir en este nuevo reino a su lado.

    • Los que confían en Dios, un día serán exaltados, pero los que viven en pecado, serán destruidos y humillados.

    • ¿Soy parte de la familia de Dios? ¿Vivo con la esperanza de que Dios hará justicia? o ¿Vivo como los pecadores que están alejados de Dios?

    • Jesús quiere que seas parte de su familia, Jesús quiere darte vida, Jesús quiere que escapes de esta ciudad que será destruida, así que humíllate ante nuestro Señor y un día serás exaltado a su lado.

 

💡​Verso a memorizar:


Tú, Señor, eres mi Dios;

yo te exaltaré y alabaré tu nombre

porque has hecho maravillas;

tus consejos siempre han sido

verdaderos y firmes.

ISAÍAS 25:1

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Canto de victoria del pueblo de Dios

Todo tiene su tiempo

Jesus limpia al leproso