Canto de victoria del pueblo de Dios



📍​Tema: Canto de victoria del pueblo de Dios

📖​Pasaje: Isaías 26

✔️​Objetivo: Vivamos desde ahora como hijos de Dios, preparándonos para cuando vuelva Jesús y vivamos a su lado.

​➡️Introducción: 

 El libro de Isaías es un libro profético y en este capitulo Isaías escribió sobre el futuro.

Habla sobre "El gran día", ¿sabes a que día se refiere?
Eso vamos a ver el día de hoy.

​➡️Clase:

Aquel día será el día en el que Jesús venga a reinar sobre esta tierra.
¿Sabias que Jesús volverá un día?
Si, Jesús prometió que volvería y vendrá a reinar en un nuevo mundo lleno de su amor.
Este día esta escrito en el capitulo 26 de Isaías, mucho antes de que Jesús naciera en un pesebre, ya estaba escrito que regresaría.
Nosotros esperamos su regreso, viviendo como Cristo nos enseñó, para reinar a su lado para siempre.
Jesús con su muerte en la cruz, venció al pecado y a la muerte, y con su resurrección nos dio una nueva vida, una vida eterna, y justo como el resucitó, nosotros volveremos a vivir junto a Él para siempre.
Después de que castigue a los malvados y establezca su reino en la tierra, viviremos junto a Él cantando alabanzas y adorando su nombre y todas las cosas grandiosas que ha hecho en nuestra vida y en el mundo.
Todo el capitulo 26 de Isaías es un canto de alabanza que se cantará en aquel día.
Tal vez te da pena cantar alabanzas en la iglesia, o tal vez solo cantas canciones para Dios los domingos, pero debes saber que cuando estemos juntos con Jesús, cantaremos alabanzas todos los días, así que aprovecha cada oportunidad para alabar a Dios, ya sea con canciones, alabanzas, con instrumentos, con tu cuerpo completo, ya sea bailando para Dios, o levantando tus manos en adoración, o escribiendo canciones para Cristo, o con tu vida entera, que cada cosa que hagas le de la gloria a Dios con tus acciones. Porque esto le agrada a Dios.
Un día entraremos por las puertas de la gran ciudad que Jesús ha estado preparando para nosotros, pero en esta ciudad solamente entraran los justos y los que fueron fieles a Él. (v2)
Y en esta ciudad viviremos felices, en paz, sin temor, sin tristeza, sin dolor. ¿Te imaginas vivir así? Esperamos tanto este día, ¿verdad? (v3)
Esta ciudad será gobernada por Jesús, y estamos seguros porque Él es nuestro refugio y por eso confiamos en Él, por eso podemos vivir en paz. (v4)
Pero ahora mismo alguien gobierna nuestra vida, y así como no hay que esperar estar en el reino de Dios para adorarle y cantar alabanzas, vivamos cada día siendo gobernados por Jesús, que Él sea quien dirija nuestra vida, nuestras decisiones, nuestros pensamientos, nuestro camino.
Tenemos al Espíritu Santo quien produce frutos en nuestra vida, y que nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos.
¿Pero como saber como quiere Dios que viva mi vida?
La respuesta está en su Palabra, en la Biblia podemos saber y aprender a vivir como Dios quiere que vivamos, su Palabra nos hace sentirnos seguros y produce querer obedecerle y adorarle. (v8)
Ahora que conocemos a Jesús y le recibimos en nuestro corazón, ya no podemos vivir como los pecadores que no le conocen, porque ellos serán destruidos y no podrán entrar a esta hermosa ciudad y vivir con Jesús, pero si nosotros vivimos como ellos, también seremos destruidos junto con ellos porque no habría diferencia entre ellos y nosotros. (v10-11)
La ciudad de Dios esta abierta para los justos, aún hay espacio para ti, arrepiéntete de tus pecados, deja de hacer las cosas malas que a Dios no le agradan y vive como un hijo de Dios, siendo gobernado por su Espíritu que ahora vive en ti.
Aprovecha que aún hay tiempo, porque vendrá ese día y las puertas se cerrarán y ya no habrá mas oportunidad, y ese día se acerca cada vez más (v20)
¡Jesús vuelve pronto!

 

☑️ Conclusión: Jesús pagó nuestros pecados al morir en lugar de nosotros en la cruz, el recibió el castigo que nosotros merecemos por nuestro pecado, y abrió un camino al cielo para poder vivir una nueva vida a su lado para siempre.

Vivamos cada día agradando a Dios, esperando aquel día donde estaremos a su lado para siempre.

 

💡​Verso a memorizar:

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Jesus limpia al leproso

Los frutos del Espíritu