Escucha el consejo de Dios y pon tu confianza en Él.


 

📍​Tema: Escucha el consejo de Dios y pon tu confianza en Él.

📖​Pasaje: Isaías 30

✔️​Objetivo: Que los niños puedan escuchar la voz de Dios en medio de muchas voces que hay en el mundo y que pongan su confianza plenamente en Él.

​➡️Introducción: 

En estos días escuchamos diferentes voces, en la televisión comerciales de juguetes que te dicen que los debes de tener, en internet youtubers o influencers recomendado comidas, lugares y artículos, en la escuela profesores que no creen en Dios quieren que pensemos como ellos, nuestros amigos nos aconsejan hacer travesuras o retos para divertirse.

Muchas voces, muchos consejos, muchas distracciones, pero solo una voz es la que hay que poner atención.

 

​➡️Clase:

  • El capítulo 30 comienza así (v 1 y 2):

    • ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

  • ¿Quién nos aconseja?

    • En el versículo 1, leemos el lamento del Señor por sus hijos que se apartan a escuchar el consejo de otras personas en lugar que a Él.

    • Así como el pueblo de Israel, muchas veces buscamos el consejo en otras personas, en lugar del consejo que viene de Dios.

    • Y al seguir esos consejos que no vienen de Dios, sufrimos consecuencias y ahora si buscamos a Dios que nos ayude a reparar las decisiones que tomamos sin tomarle en cuenta.

    • A veces tenemos dudas al tomar decisiones importantes y buscamos consejo en internet, en personas que no conocen a Dios, en personas que si las cosas salen mal, te pueden abandonar.

    • Pero el mejor consejo viene de Dios, sus palabras están escritas en la Biblia, y es la mejor voz que podemos escuchar y hacer caso.

    • Dios quiere lo mejor para mi vida porque me ama y soy su hijo.

    • Dios en su sabiduría ha puesto también a nuestros padres como guía ahora que somos niños, no menosprecies su consejo ya que está alineado a lo que Dios quiere para ti.

  • ¿En quien confiamos?

    • Judá veía a Egipto como su más grande apoyo, la fuerza para defenderse de sus enemigos, ponían su esperanza en el gran Faraón.

    • Pero dice el versículo 3:

      • Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

    • Poner su confianza en Egipto solo les dará una gran decepción.

    • El pueblo de Israel ya había sido liberado de los Egipcios junto con Moisés y Dios les había dicho que no volvieran a confiar en ellos, que no regresaran con los Egipcios. (Deuteronomio 17:16)

    • Vemos que el pueblo de Israel desobedeció, olvidó el mandato de Dios.

    • Así también nosotros podemos olvidar que Dios es más grande que mis problemas y recurrimos a todo menos a Él.

    • Cuando vienen los problemas lo último que hacemos es buscar a Dios, orar y pedir su guía.

    • Pero Dios está esperando que le busques, que escuches su voz y que confíes en Él, si el que creó el universo y tu vida está de tu lado, ¿Qué más necesitas?

    • A veces nos creemos muy listos y creemos que no necesitamos ayuda, que podemos solos, que nuestros papás no nos entienden, que nadie sabe lo que estás viviendo, pero eso es una gran mentira, Dios te conoce y conoce tu corazón, Dios puso a tus padres para enseñarte a confiar en Dios y cumplir su voluntad.

    • Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal.

    • Cuando yo estoy a cargo de mi vida, yo tomo las decisiones que me convienen, que me parecen mejor, pero tal vez mi orgullo y arrogancia no me dejan ver más allá de mi propio beneficio y al final la gloria y adoración es para mí mismo.

    • Pero cuando Dios está a cargo de mi vida, Él sabe todo el panorama, sabe lo que me conviene, sabe que es mejor para mi, y al obedecerlo y confiar en Él, le doy la gloria y mi adoración a Él.

    • No volvamos de donde ya nos liberó Dios, no volvamos a confiar en lo que nos esclaviza, Dios nos ha dado libertad, y el es nuestra guía, como la columna de fuego que guiaba al pueblo de Israel en medio de la oscuridad, así Cristo es la luz que nos guía en los momentos más difíciles.

  • Dios es fiel y justo

    • El versículo 18 dice:

      • Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 

    • Aún en nuestra necedad Dios nos espera con paciencia por que nos ama.

    • Aprovecha este día para arrepentirte, buscar el consejo en Dios, confiar en Él y sentirte seguro bajo su sombra.

    • No hay mejor consejero que Él, que su Palabra Santa, no más fuerte que Él, no hay mejor defensor que Jesús, quien aboga por nosotros, no hay mejor consuelo que el abrazo del Espíritu Santo en los momentos más difíciles, nadie te ama más y sabe lo que es mejor para ti que él que te creó con sus propias manos.

 

💡​Verso a memorizar:

Así que el Señor esperará a que ustedes acudan a él

    para mostrarles su amor y su compasión.

Pues el Señor es un Dios fiel.

    Benditos son los que esperan su ayuda.

Isaías 30:18 (NTV)






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Los frutos del Espíritu

Todo tiene su tiempo