Un nuevo propósito



📍​Tema: Un nuevo propósito
📖​Pasaje: 2 Corintios 5:17, Efesios 2:19-22, Colosenses 3:12-14
✔️​Objetivo: Saber cual es el propósito de Dios para tu vida. 
​➡️Introducción: 
 Este año nuevo,
¿Qué propósitos de año nuevo escuchaste?
¿Cuál fue el propósito de año nuevo mas divertido, interesante, loco que hayas escuchado?
¿Cuál fue tu propósito de año nuevo que hiciste?


​➡️Clase:
Cada año nuevo muchas personas se proponen nuevas cosas por hacer, muchas se cumplen y otras más no se cumplen, pero te has puesto a pensar, ¿Cuál es el propósito de Dios para tu vida?

Quizás has escuchado a personas hablar de una vida vieja y una vida nueva, hablar de un antes y un después, algunos se refieren a un evento como un parte aguas en sus vidas, pero nada puede igualar el momento en el que Jesús se encuentra con nosotros en nuestro peor momento, nuestro quebranto y nuestra miseria. El estado del hombre lejos de Dios es una condición “menesterosa” (en términos bíblicos significa que no tiene lo necesario para vivir, pobre, vulnerable). Por eso la humanidad se siente perdida, en la búsqueda de su identidad, ausente de todo propósito y toda satisfacción verdadera. Buscamos suplir esa necesidad por medio de muchas otras cosas que inclusive nos pueden hacer mal o afectar nuestra vida, pero todo eso solo deja un vacío. Como decía Blas Pascal: “En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús”.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17


Jesús le da propósito a nuestra existencia, encontrarnos con Él es ver la luz de un faro en medio de la noche oscura del alma, es ver el sol al otro lado de la tormenta, Él es nuestro objetivo y caminamos junto a Él, para ser transformados a su imagen por el Espíritu Santo que trabaja en nosotros.

Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios. Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal. Es él quien mantiene firme todo el edificio y quien lo hace crecer, para que llegue a formar un templo dedicado al Señor. Por su unión con Jesucristo, ustedes también forman parte de ese edificio, en donde Dios habita por medio de su Espíritu.
Efesios 2:19-22

🙏Oración: 

 Jesús, ahora entiendo que mi vida tiene un propósito y es vivirla a tu lado, caminar contigo y hacia ti cada día. Enséñame a vivir, hablar, trabajar y amar como tú lo planeaste originalmente para mí. Ayúdame a caminar en tu voluntad, porque tu manera es mejor que la mía. En Cristo Jesús, amén.


Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.
Colosenses 3:12-14


💡​Verso a memorizar:
Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.
Colosenses 3:12 (TLA)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Los frutos del Espíritu

La visita de lo sabios