¡Una Carta de Amor de Dios para Ti!
📍Tema: ¡Una Carta de Amor de Dios para Ti!
📖Pasaje: Juan 15:12-17
✔️Objetivo: Presentar el mensaje de amor de Dios a través de una "carta" especial y explicar la verdadera muestra de amor de Jesús por medio de su sacrificio.
➡️Clase:
Introducción
El día de hoy vamos a tener una clase especial por el Día del Amor y la Amistad.
El Día del Amor y la Amistad es un día especial para celebrar el cariño que sentimos por las personas que nos rodean. En este día, podemos demostrarles a nuestros seres queridos cuánto los queremos. Podemos regalarles flores, chocolates, cartas o tarjetas.
¿Alguna vez han escrito o recibido una carta?
La tradición de las cartas
Explicar que hoy hablaremos sobre el amor de Dios, que es el más grande de todos.
Mostrar ejemplos de cartas y explicar sus partes: saludo, cuerpo, despedida, firma.
Hablar sobre por qué la gente escribe cartas (para expresar amor, amistad, agradecimiento, etc.).
Mencionar que antes no había internet ni teléfonos, y las cartas eran muy importantes.
En la Biblia hay libros que en realidad eran cartas enviadas a personas o iglesias de diferentes ciudades.
La "Carta" de Amor de Dios
Explicar que la Biblia es como una gran carta de amor de Dios para nosotros.
Leer versículos clave que hablen del amor de Dios
Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Este es uno de los versículos más conocidos y resume el gran amor de Dios por nosotros.
1 Juan 4:8: "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."
Este versículo nos dice que Dios es amor y que no podemos tener amor fuera de Él.
Romanos 5:8: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
Este versículo nos habla del amor incondicional de Dios, al dar a su propio Hijo, Jesús, para morir en la cruz por nuestros pecados.
1 Corintios 13:4-8: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca su propio interés, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser."
Este pasaje describe las características del amor verdadero, que es el amor de Dios. Nosotros no podemos cumplir por completo estas características, solamente Cristo y su Espíritu en nuestras vidas.
Jeremías 31:3: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te he atraído con misericordia."
Dios nos creó y nos ha amado desde siempre, por eso aun cuando somos rebeldes, Dios nos atrae y nos busca con misericordia.
Todas estas cosas vienen en la Biblia, así que te animamos a leer tu Biblia ya que no sólo encontrarás estos versículos sino que Dios quiere hablarte personalmente, cada día.
El Verdadero Amor de Jesús
Explicar que Jesús demostró el amor más grande al dar su vida por nosotros.
Juan 15:12-17 dice:
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Estos versículos nos hablan del verdadero amor y la amistad, Jesus nos manda que nos amemos los unos a nosotros, porque eso nos identifica como cristianos, es la forma de saber que somos sus discípulos.
La muestra más grande de amor, dijo Jesús es dar la vida por sus amigos, y Él lo cumplió al morir por nosotros en la cruz, cargando el pecado de todos nosotros, la culpa que merecíamos y dándonos a cambio una nueva vida a su lado, siendo amigos de Dios.
Dios nos ha dado a conocer todas las cosas por medio de su palabra, no es un misterio, sino como somos sus amigos, podemos escuchar su voz cada vez que abramos nuestra Biblia.
Actividad: Escribiendo cartas amistosas
Invitar a los niños a escribir una carta o postal para otro niño de Club Semilla.
Pueden usar las partes de la carta que aprendieron.
Pueden dibujar o decorar sus cartas.
Puedes escribir un versículo o palabras de ánimo, para otros niños, que lean más su Biblia, que busquen a Dios cada día, que oren sin cesar, que no están solos sino que Dios está contigo, que se esfuercen y sean valientes, etc.
Cierre
Recordar que por medio de cartas, muchas personas recibieron el mensaje del Evangelio, incluso llegó hasta nosotros, el escribir una carta con el evangelio, puede servir para que nuestros amigos y familiares tengan una vida nueva y conozcan verdaderamente a Jesús.
Ahora tienes una nueva herramienta para compartir el mensaje de amor para las personas a tu alrededor.
Orar por los niños y por las personas que recibirán las cartas.
💡Verso a memorizar:
"Porque de tal manera amó Dios a _______________, que ha dado a su Hijo unigénito, para que _______________ crea en él (Jesús), no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16
Comentarios
Publicar un comentario